El cuidado de la casa común

Finalizamos nuestro Proyecto de Deporte y Sostenibilidad en este último trimestre del curso, con el objetivo de «EL CUIDADO DE LA CASA COMÚN». En este tercer bloque se abordarán las siguientes áreas del Pacto Educativo Global vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

  •  FRATERNIDAD Y COOPERACIÓN (Pacto Educativo Global),  abordando el ODS 6 que busca concienciar sobre la importancia del ACCESO AL AGUA LIMPIA POTABLE EN TODO EL MUNDO. Conseguir este reto solo será posible si trabajamos en común y unimos esfuerzos. 

El  Papa Francisco,  en el Pacto Educativo Global nos dice: “¡Todo está relacionado con todo, todo está creado para ser un icono vivo de Dios que es Trinidad de Amor! Hoy, por tanto, es una tarea prioritaria educar a los hombres para que vivan este pacto, más aún, para que sean pacto vivo en todas estas dimensiones: para abrir los caminos del futuro a una nueva civilización que abrace en la fraternidad universal a la humanidad y al cosmos. Esta vocación a la fraternidad, este vivir en fraternidad hoy es indispensable, no se puede caminar sin ella».

  • TECNOLOGÍA Y ECOLOGÍA INTEGRAL (Pacto Educativo Global) incluyendo los ODS:
    • Objetivo 7: Energía asequible y no contaminante
    • Objetivo 11: Ciudades y comunidades Sostenibles
    • Objetivo 13: Acción por el clima
    • Objetivo 14: La vida submarina
    • Objetivo 15: Vida de Ecosistemas Terrestres

La idea es reflexionar sobre cómo poner la tecnología al «al servicio de una educación más humana, más justa y ecológicamente responsable».

Por esa razón se llevarán a cabo distintas actividades y tutorías en nuestras aulas que permitan a nuestros alumnos y alumnas reflexionar sobre estos temas.

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Fundación Ana Mogas

Fundación Ana Mogas

Relacionado

Otras entradas