La solidaridad es el mejor regalo de la Navidad

El Colegio Divina Pastora, en este tiempo de ESPERANZA, quiere estar al lado de los más necesitados y educar en sus alumnos que la solidaridad es el mejor regalo de la Navidad.

La Navidad celebra el AMOR que se ENCARNA. Y se encarna en este mundo en el que hay  millones de personas que viven la experiencia de la soledad, de la pobreza, de la guerra, del dolor…

En estas semanas previas a la Navidad, hemos llevado a cabo actividades solidarias con el objetivo de acercar a nuestros alumnos a algunas necesidades de los más vulnerables de nuestra ciudad:

Tradicional recogida de alimentos y la rifa de la cesta de Navidad (se ha recaudado 1471 €) colaborando con la Campaña de Navidad de Cáritas.

Color Solidario para que ningún niño se quede sin juguetes (recaudando 531,47 €).

Elaboración de felicitaciones navideñas: los alumnos del colegio desde 4º de Ed. Primaria han escrito una felicitación navideña para los ancianos internados en las residencias de mayores de Toledo.

Durante la mañana del día 21 de diciembre, los alumnos de Secundaria han visitado a los ancianos de las Residencias Vitalia Home, Santa Paola y Santa Casilda. Les han alegrado con sus villancicos y entregado las cartas escritas por los alumnos del colegio.

Los alumnos leían de manera personal a los ancianos la felicitaciones entregadas y se sucedían escenas de emoción, incluso hasta las lágrimas. ¡Qué importante es que los adolescentes sepan vibrar de emoción con los sentimientos de quienes han ido por delante y que ahora experimentan la debilidad de la ancianidad!

Porque creemos firmemente que la solidaridad es el mejor reglado de la Navidad y esperamos que pequeños gestos como éstos sean capaces de transformar nuestro mundo.

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Fundación Ana Mogas

Fundación Ana Mogas

Relacionado

Otras entradas