Décimo Aniversario de la Beatificación

El 6 de noviembre celebramos el Décimo Aniversario de la Beatificación de nuestras hermanas religiosas Asumpta González, Isabel Remuiñán y Gertrudis Llamazares, que ofrecieron su vida como Franciscanas Misioneras del Divino Pastora, hasta su muerte por ser testigos fieles de Jesucristo.

De la Beata Madre Asumpta González escribía una compañera suya en el cautiverio: «Tanto me ha maravillado la manera de conducirse Sor Asumpta, su espíritu de fortaleza ante el sacrificio y ese amor tan entrañable a la Congregación lleno de respeto para los Superiores e Instituto, que en mis ratos de conversación con mis religiosas se lo describo».

Fue detenida el 28 de octubre de 1936 y martirizada no mucho tiempo después, aunque se desconoce el día y el lugar.

A la Beata Isabel Remuiñán Dios la probó, en los últimos años de su vida, con la enfermedad. Fue en la enfermería de su Comunidad cuando se hizo más patente su humildad y espíritu de sacrificio. Aunque se sabía enferma, nunca se la oyó lamentarse, brillando en ella la fortaleza de ánimo ante la cruz.

Su martirio debió suceder el 6 de agosto y se ignora el lugar de su tumba.

La Beata Isabel Llamazares destacó por su amabilidad, paciencia, diligencia y máxima discreción en su puesto de la portería de su Colegio. La valentía de la fe le hizo abandonar un refugio relativamente seguro para proteger al resto de sus hermanas.

Fue detenida y martirizada de una manera horrible en el pueblo de Hortaleza (Madrid).

Ellas experimentaron en carne propia con el salmista Como un tejedor, devanaba yo mi vida, y me cortan la trama” Cántico de Ezequías (Is 38,10-14.17-20)

Demos gracias a Dios por el testimonio de sus vidas y encomendemos nuestra tarea educativa a su constante intercesión.

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Fundación Ana Mogas

Fundación Ana Mogas

Relacionado

Otras entradas