Tiempo de Cuaresma

Con el Miércoles de Ceniza hemos comenzado en la Iglesia el Tiempo de Cuaresma, el camino que nos conduce hacia la Pascua.

El Tiempo de Cuaresma es un camino de vida y conversión. Es un tiempo de gracia y reconciliación fruto del encuentro con Jesús, nuestro compañero de viaje.

La Cuaresma es tiempo de profundizar en nuestro corazón, de descubrir todo lo maravilloso que Dios ha puesto en nosotros.

En la Cuaresma se nos ofrece una nueva oportunidad de caminar al lado de Jesucristo, de caer en la cuenta de que siempre está a nuestro lado, que camina con nosotros en nuestras debilidades e incoherencias.

La Cuaresma nos prepara a vivir con fe y esperanza el acontecimiento central de nuestra fe: la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Es tiempo de oración, de encuentro personal con quien sabemos que nos ama. Es tiempo de limosna, es decir, de ofrecernos a los demás, de estar pendiente de las necesidades de los que nos rodean. Y, por último, es tiempo de ayunar de todo aquello que no nos ayuda a construir nuestra vida como verdaderos discípulos de Jesús.

En estos primeros días del tiempo de Cuaresma nos puede ayudar la lectura del Mensaje del Papa para la Cuaresma 2023.

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Fundación Ana Mogas

Fundación Ana Mogas

Relacionado

Otras entradas