Metodología ABP

Nuestros alumnos están trabajando en el segundo proyecto del curso de la Metodología ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos).

La Metodología ABP es un modelo de aprendizaje en el que los alumnos toman decisiones implementando y evaluando proyectos que tienen una aplicación concreta en el mundo real más allá del aula clase.

Esta metodología implica la participación de varias áreas de conocimiento y permite a los alumnos entrenar competencias y aplicar los conocimientos aprendidos.

A partir de un Tópico Generativo sugerente y atractivo para los alumnos, además de conectado con la vida real, se definen los Hilos Conductores del proyecto, es decir, las preguntas que guían y orientan el aprendizaje en el aula y en la vida. Estos hilos conductores están presentes a lo largo del proyecto y los alumnos tienen que ser capaces de responderlos al finalizarlo.

El proyecto se va desarrollando a través de las diferentes Tareas, en la que se concentran actividades interesantes que se entrelazan para que los alumnos descubran y adquieran, de forma consciente, los aprendizajes.

El proyecto basado en la Metodología ABP fomenta en los alumnos un aprender haciendo y, por tanto, está encaminado a lograr que estos elaboren el Producto Final del mismo.

Al finalizar el proyecto, se invita a las familias a participar en la Celebración del Aprendizaje en la que los alumnos presentan su Producto Final y sus Porfolios demostrando así todo lo aprendido.

 

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Fundación Ana Mogas

Fundación Ana Mogas

Relacionado

Otras entradas