Campaña Contra el Hambre

Manos Unidas nos invita a todos a colaborar en la Campaña Contra el Hambre 2023 con el lema Frenar la desigualdad está en tu mano.

Nuestros alumnos y profesores han querido unirse a esta Campaña Contra el Hambre colaborando con su pequeña aportación económica .

Durante el día del Ayuno Voluntario hemos realizado el gesto de comer un trozo de pan en el recreo (Ed. Primaria) o de comer un bocata solidario al finalizar la jornada escolar (ESO).

Desde Manos Unidas nos proponen reflexionar sobre la importancia de que en las manos de cada uno de nosotros está la solución a este drama humano del hambre, porque:

La desigualdad se ha convertido en la mayor amenaza y el mayor desafío a nivel mundial.

El Papa Francisco en el Mensaje de la VI Jornada Mundial de los Pobres nos dijo:

Frente a los pobres no se puede hacer retórica, sino que hay que ponerse manos a la obra y practicar la fe involucrándose directamente, sin delegar en nadie.

Con los gestos de nuestro Ayuno Voluntario pretendemos sensibilizar a todos los que formamos esta Comunidad Educativa de la importancia de nuestra pequeña, pero importante, colaboración.

Ver fotos de la celebración del Ayuno Voluntario con los alumnos.

 

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Fundación Ana Mogas

Fundación Ana Mogas

Social Media

Útimas entradas

Categorías

Relacionado

Otras entradas