El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es una de las metodologías activas que convierte a nuestros alumnos en protagonistas de su propio aprendizaje y logra que “aprendan haciendo”.
Esta metodología propicia que los alumnos construyan su propio aprendizaje investigando y colaborando con otros compañeros, siguiendo las pautas del profesor, que se convierte en un “guía” del proceso.
En la vida real que se encuentran nuestros alumnos, la aplicación de lo aprendido tiene un claro exponente transversal, por lo que el Aprendizaje Basado en Proyectos, al trabajar diferntes temáticas desde la interdisciplinariedad, consigue en los alumnos aprendizajes más significativos y eficaces, a la vez que, propone temáticas atractivas y motivadoras.
Esta metodología permite evaluar no solo las habilidades tradicionales, sino que aporta una información muy importante sobre el desarrollo del pensamiento crítico, la creatividad, el aprendizaje autónomo, el emprendimiento…
Al finalizar el Proyecto Christmas… is coming hemos invitado a las familias a compartir la Celebración del Aprendizaje.
Los numerosos padres que asistieron al centro disfrutaron con los productos finales del proyecto y con las explicaciones claras y detalladas de los alumnos sobre las evidencias de sus aprendizajes recogidas en sus variados porfolios.
Escuchar a los diversos alumnos explicar la metodología del proyecto, desde los hilos conductores … hasta el producto final, ha sido toda una gran experiencia valorada por las familias presentes y una gran reto de motivación para el aprendizaje en nuestros alumnos.