Campaña de Navidad

Ya avanzado el tiempo litúrgico del Adviento, en el colegio Divina Pastora de Toledo organizamos la Campaña de Navidad.

En la Campaña de Navidad invitamos a todos los miembros de nuestra Comunidad Educativa a participar generosamente de diferentes maneras.

Desde el día 9 al 16 de diciembre recogeremos en nuestras instalaciones alimentoS no perecederos (bote, kilo, litro) y útiles de aseo personal (jabón, gel, champú, pañales…).

Todo lo recogido será entregado para la Campaña de Navidad que organiza Cáritas Diocesana de Toledo.

Los alumnos mayores del colegio colaborarán en el Día del Color Solidario para que, con todo lo recaudado, se compren juguetes para entregar a Cáritas.

Todo lo recogido será entregado personalmente por los alumnos mayores del colegio.

El día 17 de diciembre, los alumnos de 4º de ESO y los profesores colaborarán como voluntarios de Cáritas para la recogida de alimentos a la salida de los hipermercados de Toledo.

Como es tradicional en nuestro colegio, rifaremos un Cesta de Navidad el día 22 de diciembre. Lo recaudado mediante la venta de las papeletas de la rifa se hará entrega al Centro Jesús Abandonado y a Cáritas Diocesana, de Toledo.

Educar a nuestros alumnos en la visión de análisis de la realidad para que comprendan que, en nuestro mundo y, más concretamente, en nuestra ciudad existen situaciones de pobreza y necesidades básicas, es uno de nuestros pilares educativos.

La primera sostenibilidad en la que tenemos que educar a las futuras generaciones de ciudadanos responsables es en la de ser hombres  y mujeres sensibles a las necesidades de los demás, para conseguir agentes sociales implicados en un mundo más justo y solidario.

¡Gracias por su generosidad! Con nuestra pequeña aportación aliviaremos las necesidades de muchas familias..

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Fundación Ana Mogas

Fundación Ana Mogas

Relacionado

Otras entradas