Concierto Didáctico

Concierto didáctico con motivo de la celebración de Santa Cecilia, patrona de la música.

En el marco de la celebración de la patrona de la Música y haciéndose pasar por las tataranietas de los grandes compositores clásico Dña. Clara Bacha, Francesca Mozart y Ludovica Beethoven han contado, de una manera didáctica a los escolares del centro educativo de Toledo, la vida y obra de sus antepasados, además de explicar los instrumentos asociados a cada uno de ellos: órgano, flauta travesera y violín.

Un cuarto personaje, Mary Mercury, hija del genio Freddy, ha introducido a los alumnos en la música rock británica, explicando las diferencias entre la guitarra española y la eléctrica.

Para terminar el concierto educativo, los escolares del Divina Pastora Toledo han participado activamente en la Marcha Radetzky de Johann Strauss, muy conocida por ser interpretada tradicionalmente en el concierto de Año Nuevo desde Viena.

El concierto didáctico organizado ha estado dirigido a los alumnos de Ed. Primaria es una apuesta de Divina Pastora Toledo por las educación artística y musical. Es una herramienta pedagógica tanto para el área cognitiva como emocional.

El concierto didáctico pretende difundir la música y la formación musical de nuestros escolares. Pretenden estimular la «experiencia estética y musical de los alumnos a través de una puesta en escena atractiva, motivadora y original«.

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Fundación Ana Mogas

Fundación Ana Mogas

Relacionado

Otras entradas