Visita cultural al Parque Europa

Los alumnos de 5º de Ed. Primaria participaron en la visita cultural al Parque Europa, de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Gracias a la visita guiada han podido aprender de manera significativa aquellos edificios más emblemáticos de las principales ciudades de Europa.

La visita cultural al Parque Europa ha sido una experiencia llena de aventuras, además de un día para poder compartir tiempo, ilusiones, risas …

En este tipo de actividades culturales fomenta en los alumnos el deseo de aprender ya que genera en ellos unas expectativas muy positivas cuando se acercan a lo desconocido, potenciando así su curiosidad.

Estas actividades generan en nuestros escolares un ambiente propicio para la cultura del entretenimiento en la que aprenden a valorar e identificar el entorno, en este caso de Europa, conociendo obras arquitectónicas de las diferentes capitales europeas allí representadas.

Esta visita cultural acerca a nuestros escolares a la realidad en la que están trabajando en clase y les permite alcanzar aprendizajes significativos referidos a ciudades tan destacadas de Europa cómo París, Roma, Bruselas, Londres, Madrid, Lisboa o Berlín.

En definitiva, la experiencia vivida por nuestros alumnos  ha propiciado un ambiente de empatía, de convivencia, de compartir con sus compañeros y sus profesores, además de disfrutar aprendiendo fuera del aula.

 

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Fundación Ana Mogas

Fundación Ana Mogas

Relacionado

Otras entradas