Aprendizaje Basado en Proyectos

La metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos pretende que los alumnos puedan aplicar tanto los saberes básicos como las competencias clave a la realidad que les rodea, dotándoles de herramientas y recursos necesarios para adquirir aprendizajes significativos que les permitan enfrentarse con éxito a los retos de futuro.

El Aprendizaje Basado en Proyectos permite situar a los alumnos en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje, proporcionándoles escenarios adecuados para el entrenamiento de las habilidades que les permitan adquirir las competencias clave.

Esta metodología activa permite desarrollar diversas actividades de aprendizaje a lo largo del proyecto mediante estructuras de aprendizaje cooperativo y la utilización de las nuevas tecnologías.

En nuestro Colegio comenzamos el proyecto: Christmas is coming!, en el que nuestros alumnos desarrollaran su competencia clave de conciencia y expresión cultural.

Hoy ha tenido lugar el desafío inicial del proyecto en todas las etapas del centro educativo. Durante el mismo, y ante la impactante noticia que se iba a adelantar la celebración de la Navidad en nuestro colegio, los alumnos han reflexionado y dialogado sobre cuestiones cómo: ¿se puede adelantar la celebración de la Navidad? ¿Por qué los cristianos celebramos la Navidad en las fechas establecidas? ¿Tiene sentido celebrar la Navidad sin referirla al nacimiento de Jesús? …

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Fundación Ana Mogas

Fundación Ana Mogas

Relacionado

Otras entradas