Escuelas Embajadoras

El próximo 18 de noviembre, en el marco del Día de la Enseñanza, nuestro centro educativo va a recibir un galardón otorgado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte por participar en el proyecto de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo.

El colegio Divina Pastora participa en este programa de Escuelas Embajadoras desde hace tres cursos. Junto a otros 5 centros de Castilla La Mancha, formamos parte de esta red de escuelas que tienen por objeto estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea, proporcionando un conocimiento activo de la Unión Europea y del Parlamento Europeo.

Las actividades desarrolladas en el marco de este programa ayudan a nuestros alumnos a conocer las oportunidades que ofrece la ciudadanía europea y las posibilidades de acción que ofrece Europa para su futuro.

Además, pretende despertar en nuestros alumnos ese sentimiento contagioso de lo que significa Europa, fomentar en ellos la cultura democrática, la igualdad de derechos y el respeto a la diversidad lingüística y cultural.

La participación en el programa de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo es un reto muy importante, pero a la vez una oportunidad de llevar la idea de Europa, de una manera vivencial, a toda la comunidad educativa a través de los «embajadores juniors»,  en nuestro caso, alumnos de 4º de ESO.

Se concede a nuestro colegio este galardón por participar en este programa «por  promover y facilitar el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo en colaboración entre profesorado y alumnado de los países europeos a través de las TIC«

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Fundación Ana Mogas

Fundación Ana Mogas

Relacionado

Otras entradas