Taller de otoño

Taller de otoño

Esta semana hemos organizado el Taller de otoño en el que han participado algunos padres de los alumnos de Ed. Infantil.

Con la experiencia sensorial del Taller de otoño queremos que nuestros alumnos aprendan de una manera atractiva y a la vez efectiva a comprender mejor la vida que les rodea, en este caso la estación del otoño.

Por medio de los olores, los colores y el tacto nuestros alumnos experimentan de manera sensorial algunas características del otoño.

La participación de algunos padres y madres en esta experiencia sensorial en la que los alumnos han manipulado y comido diferentes frutas y frutos secos del otoño es fundamental porque permite crear espacios educativos para explorar la curiosidad de los alumnos y aprender con la experimentación tanto en el ambiente escolar como en el ambiente familiar.

La experimentación sensorial en la etapa de Ed. Infantil es fundamental para el crecimiento estructural del cerebro y su desarrollo.

Mediante estos entornos de aprendizaje padres y alumnos colaboran juntos:

♦ para fomentar la curiosidad y el deseo de aprender de los escolares,

♦ desarrollar las relaciones positivas entre adultos y niños

♦ y favorece la receptividad para el aprendizaje a través de los estímulos del entorno (en este caso los frutos y frutas de la estación en la que vivimos).

Ver fotos del Taller

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Fundación Ana Mogas

Fundación Ana Mogas

Relacionado

Otras entradas