Crecer sano depende de ti

Crecer sano depende de ti

Con el lema «Crecer sano depende de ti» retomamos el proyecto DEPORTE Y SOSTENIBILIDAD con el objetivo de seguir fomentando una cultura de Educación Ambiental Integral en nuestros colegios.

«Crecer sano depende de ti» implica el desarrollo por parte de nuestros alumnos de una serie de actividades, vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible,  relacionadas con los hábitos saludables, la inclusión y el medioambiente, porque queremos educar en ellos la conciencia de que Crecer sano depende de ellos.

En este primer trimestre queremos poner el foco de atención en la adquisición de hábitos saludables en nuestro día a día.  Estas rutinas van desde la alimentación saludable hasta la actividad física, pasando por las horas de sueño o la hidratación. 

Además, el 16 de octubre celebramos el Día Mundial de la Alimentación, una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el claro objetivo de disminuir el hambre en el mundo. La falta de acceso a una alimentación sana repercute en la salud de muchas familias. Necesitamos construir un mundo sostenible donde todos, en todas partes, tengan acceso regular a suficientes alimentos nutritivos. 

Con el lema «No dejar a nadie atrás», este organismo internacional señala que

El año 2022 nos encuentra con una pandemia en curso, conflictos, el calentamiento del clima que no cesa, subida de precios, desigualdades y tensiones internacionales. Esto está afectando la seguridad alimentaria mundial. 

Necesitamos construir un mundo sostenible donde todos, en todas partes, tengan acceso regular a suficientes alimentos nutritivos. 

Nadie debería quedarse atrás. 

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Fundación Ana Mogas

Fundación Ana Mogas

Relacionado

Otras entradas