Mejorar tu inglés con canciones

Mejora tu inglés con canciones

A todo el mundo le encanta la música y no cabe duda de que escuchar canciones ayuda a mejorar tu nivel de inglés y es una herramientas de gran utilidad para aprender cualquier idioma.

Puede que escuchando canciones en el móvil se aprenda algo de inglés, pero conviene que para mejorar tu nivel de inglés se tengan en cuenta una serie de aspectos, para que este método sea realmente efectivo:

  • Busca canciones en inglés que te motiven:  canciones que realmente te gusten, canciones que seguirás escuchando aún después de aprenderlas.
  • Primero escuchar la canción sin tener la letra delante: el listening es uno de los aspectos más difíciles de la lengua inglés por eso vamos a tratar de acostumbrar nuestro oído al idioma. Escucha la canción sin mirar la letra y anota palabras y frases que entiendas.
  • Busca la letra correcta: ¡ahora sí! escucha canciones en inglés con su letra. Revisa y busca las palabras y expresiones que no entiendas.
  • Practica la pronunciación: comprueba qué palabras pronunciabas mal o confundías con otras y trata de averiguar por qué. Practica las palabras que más te cuestan.
  • Repite una y otra vez: La diversión es una de las claves pero también la repetición. Cuanto más escuches una canción más acostumbrarás tu oído. Es importante vocalizar bien.

En nuestro colegio la enseñanza bilingüe es uno de los pilares de nuestra propuesta educativa.

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Fundación Ana Mogas

Fundación Ana Mogas

Relacionado

Otras entradas