Pasión por la lectura. 2º de E.P.

En nuestro colegio queremos educar a nuestros alumnos en la pasión por la lectura. En un mundo cada vez más visual, queremos que nuestros alumnos ya desde los primeros cursos de Ed. Primaria aprendan el riquísimo valor de la lectura. Porque estamos convencidos que la lectura es la llave de todo conocimiento queremos fomentar en nuestros alumnos las herramientas necesarias para crearles los hábitos lectores.

La lectura en los alumnos de Ed. Primaria es un factor clave en el desarrollo de intelectual de los niños y les permite acercarse al rico patrimonio cultural. Además, la lectura es la base para que los alumnos puedan mejorar su expresión escrita y la riqueza de su vocabulario.

En 2º de Ed. Primaria como objetivo para fomentar esta pasión por la lectura trabajaremos conociendo de manera sencilla el nombre de distintos escritores y los títulos de sus principales obras.

A partir de sencillos fragmentos de textos extraídos de estas obras, nuestros alumnos trabajarán la lectura comprensiva, porque:

«El niño que no comprende lo que lee, no sentirá gusto por la lectura. En cambio, el niño al que fascine leer porque comprende lo que dice, leerá muchos libros y ello lleva consigo la consecución de muchos objetivos» (Aller C., 1998. Animación a la lectura II. Juegos y actividades para después de leer. Editorial Quercus. Sevilla)

Durante esta semana pasada los alumnos se han acercado a la obra de Juan Ramón Jiménez: Platero y yo.

Ver fotos

 

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Fundación Ana Mogas

Fundación Ana Mogas

Relacionado

Otras entradas