Un grupo numeroso de alumnos de 4º de ESO han realizado el Camino de Santiago desde Sarria.
El pasado 20 de junio, alumnos y profesores partían de Toledo de madrugada hacia el inicio de su peregrinación a Santiago. Caras de ilusión, algo de sueño, pero sobre todo la gran aventura por realizar.
Después de un largo viaje, ese mismo día comenzaron su peregrinación: Etapa Sarria a Portomarín.
Así durante seis jornadas del Camino hacia Santiago.
Días de esfuerzo, compañerismo, de superación y, sobre todo, de compartir juntos .
Cada jornada de los alumnos de 4º de ESO han realizado el Camino de Santiago con determinación a seguir a pesar de los dolores, del cansancio… La ilusión aumentaba en la medida que el destino de Santiago estaba cada vez más cerca.
En Santiago, paso emocionado por la Puerta Santa y presentación de las intenciones de cada uno ante los restos del Apóstol Santiago, para finalizar con la participación en la misa del peregrino en la catedral de Toledo.
Ver las caras de ilusión al ser nombrados en la misa como grupo de peregrinos del Colegio Divina Pastora de Toledo y de sorpresa al ver volar el botafumeiro por la nave del crucero de la catedral. Y todo ello dentro del marco del Año Santo Compostelano.
De vuelta a casa, llegó el momento de la despedida, de la emoción, de los llantos. Ahora comienza para ellos otro camino.
¡Enhorabuena por vuestro esfuerzo y determinación! ¡Lo habéis logrado!