Tradición recuperada

El pasado viernes , 8 de abril, y tras dos años de ausencia, los alumnos de Ed. Infantil del Colegio Divina Pastora, han vuelto a salir a la calle para expresar su devoción a la Virgen y a su hijo Jesús, bajo las advocaciones de la Virgen de los Dolores y Cristo Nazareno.

Como venía siendo habitual, los niños y niñas de esta etapa, han estado preparando y ensayando, su ya tradicional procesión con los pasos de la Virgen y de Cristo. Ambas imágenes han sido portadas por los alumnos de 3º de Ed. Infantil. El resto de compañeros de han acompañado a ambos pasos vistiendo su peculiar capirote, del color de su aula y su particular vela. 

En esta ocasión, han sido acompañados por una representación de la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Vega. Desde aquí mostramos nuestra gratitud por su participación, ya que supone un gran esfuerzo para estos miembros de la banda que han tenido que compaginar sus trabajos y estudios con su presencia en nuestro centro.

Como no podía ser de otra manera, el resto de compañeros del colegio y todas las familias que han querido acompañarlos inundado las calles aledañas.

Al final del acto procesional, la profe Adriana Sánchez, profesora de Educación Infantil y León Martínez, saetero de Talavera de la Reina han interpretado sendas saetas para ponerle punto final a esta emotiva procesión y, al mismo, tiempo dar paso a la Semana Santa Toledana.

Ver fotos

La procesión en los medios de comunicación:

La entrañable procesión de los niños del colegio Divina Pastora de Toledo. EnCLM

Tradición recuperada en el Divina Pastora Toledo. El DigitalCLM

 

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Fundación Ana Mogas

Fundación Ana Mogas

Relacionado

Otras entradas