Oración por la Paz en Ucrania

Los alumnos de ESO del Colegio Divina Pastora se han concentrado hoy a las 12:00 h delante de la catedral de Toledo, respondiendo a la convocatoria del Papa Francisco de la Jornada de Oración y Ayuno por la Paz en Ucrania. En un acto emotivo y sencillo que ha sido presidido por el Sr Obispo Auxiliar de nuestra diócesis, han leído su Manifiesto por la Paz en Ucrania en el que entre otras cosas han afirmado:

“Somos conscientes que, chicos como nosotros ahora en Ucrania están experimentando la separación dolorosa de sus familias. Jóvenes como nosotros están siendo armados para luchar hasta la muerte. Madres como las nuestras están huyendo con sus hijos sin apenas nada, sin futuro, sin saber a dónde ir y con la tristeza de dejar atrás a sus esposos, padres, hermanos… sin saber si algún día los volverán a ver.”

“Por eso, gritamos al mundo que queremos una Europa sin guerras, en dónde el valor de la PAZ y el RESPETO a todos sea la base de la convivencia entre pueblos y naciones.”

Tras la lectura del Manifiesto, D. Francisco César Magán les ha dirigido unas palabras en el que les ha recordado la implicación de la Iglesia en el camino de la Paz y la firme denuncia de la utilización de la guerra para solucionar los conflictos entre las naciones. El acto ha finalizado con la oración del ángelus y la bendición del Sr. Obispo a todos los presentes.

Ver fotos

A continuación les dejamos los recortes de prensa sobre el acto celebrado en favor de la Paz en Ucrania:

Radio Televisión Diocesana

La Tribuna de Toledo

Toledodiario.es

ABC Toledo

EnCLM

ElDiario.es

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Fundación Ana Mogas

Fundación Ana Mogas

Relacionado

Otras entradas