El Centro dispone de servicio de comedor. Procuramos que a los alumnos que lo utilizan les sirva para completar su formación, por ello en el comedor se observan normas de higiene, limpieza y educación que deben respetar. Estos alumnos deben asistir con puntualidad a su turno de comida y no podrán salir del Colegio ni antes ni después de comer.

  Hábitos a fomentar:

1. Entrar y salir del comedor con orden y sin gritos ni carreras.

2. Utilizar correctamente los cubiertos.

3. Mantener limpia la mesa y no tirar nada al suelo.

4. Adoptar una postura y comportamiento correcto en la mesa.

5. Lavarse las manos antes de entrar al comedor.

6. Pelar la fruta de forma adecuada, en caso de necesitar ayuda, pedirlo a la persona encargada.

7. Comer todo tipo de alimentos saludables.

 

Normas específicas del comedor:

1. El ser usuario del comedor implica la aceptación automática de los hábitos y normas del comportamiento del centro, así como aceptar los menús aprobados por el Centro. Se adaptará el menú para los alumnos que lo necesiten por prescripción médica. Para ello debe ser solicitado en la administración del Centro y presentar la documentación correspondiente.

2. Los alumnos que utilicen el servicio del comedor permanecerán en los patios del centro o en las zonas que se indique, estando totalmente prohibido salir a la calle sin permiso del profesor correspondiente.

3. Se pedirá lo que se necesite a la persona encargada levantando la mano y sin gritar.

4. Los alumnos guardarán el debido respeto a los cuidadores, colaboradores y compañeros.

5. El menaje del comedor será correctamente utilizado por los comensales, debiendo seguir en todo momento las instrucciones de los encargados, evitando el deterioro.

6. No se podrá sacar comida del recinto del comedor.

 En caso de incumplimiento de la normativa se aplicará la sanción establecida en el RRI.

Menú del mes de Febrero de 2018

Los menús son elaborados cuidadosamente por expertos nutricionistas.  

 

Alimentación equilibrada

Desde nuestro colegio somos conscientes de la importancia de una alimentación equilibrada. Es por ello, que hemos recibido con gusto la propuesta de colaborar con Planifood (una App gratuita desarrollada por padres de nuestro centro), que ayuda a las familias a incorporar hábitos saludables mediante la planificación de una alimentación equilibrada, permitiendo la sincronización con el menú escolar.

Con este servicio pretendemos que todas las familias, con o sin servicio de comedor, puedan de forma sencilla, mejorar la salud a través de la alimentación, comer bien sin preocuparnos de planificar y ahorrar dinero con la lista de la compra optimizada.

Para incorporarse al sistema, tan sólo deberán descargar desde un movil Android la app Planifood desde Play Store o directamente pinchando en su logo.